lunes, 13 de mayo de 2013

Rey del aborto Kermit Gosnell es declarado culpable.

El rey del aborto Kermit Gosnell, fue encontrado culpable, luego de diez días de liberaciones sobre el caso, por el asesinato de tres bebés recién nacidos, en su clínica de abortos, en Filadelfia, Pensilvania.

Gosnell también fue declarado culpable de la muerte accidental de un paciente, quien murió después de recibir un aborto y una mezcla letal de sedantes y analgésicos en su clínica.

Una investigación federal en 2010 describió la clínica de Gosnell, en Filadelfia, como una "casa de los horrores", muy sucia y que servía principalmente a las mujeres de bajos ingresos que buscan abortos tardíos.

El informe del gran jurado de casi 300 páginas, dijo que restos de fetos fueron almacenados en congeladores y que los instrumentos utilizados en los abortos no recibían un tratamiento de esterilización adecuado, por lo que había grandes riesgos de contaminación con enfermedades de transmisión sexual.

Gosnell practicaba abortos en mujeres que tenían más de 24 semanas de embarazo, lo cual es ilegal en ese estado.

El caso puso de manifiesto que las clínicas de aborto en el estado no habían sido inspeccionadas rutinariamente en al menos 15 años, lo que provocó la dimisión de dos importantes funcionarios del departamento de salud. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario