miércoles, 15 de mayo de 2013

Chile aprueba el 25 de marzo como «Día del niño por nacer».


En general, por 54 votos a favor y 35 en contra, la Cámara aprobó el proyecto (boletín 7254) que establece el 25 de marzo de cada año como el Día del que está por nacer y la adopción, el que fue devuelto a comisiones para su análisis en particular.

La iniciativa corresponde a una moción del senador Jaime Orpis (UDI), ya aprobada por el Senado en forma unánime. No obstante, la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara, había propuesto su rechazo por mayoría de votos, mientras que la Comisión de Familia recomendó aprobarla.

El texto se apoya en la idea de proteger la vida desde la concepción, como un punto valórico de cada sociedad, “especialmente porque se está frente a un ser en la más infinita indefensión”. “Proteger la vida del que está por nacer es reconocerle el derecho a vivir a todo ser humano, incluso en contra de la voluntad de sus propios progenitores. De este modo, nadie puede disponer de la vida de otro”, indica la moción.

Agrega el autor que prácticamente en todo el mundo se celebra el día del que está por nacer el 25 de marzo de cada año, con la finalidad de realzar el valor de la vida, condenar el genocidio en contra de seres indefensos e intentar revertir las legislaciones que consagran el aborto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario