sábado, 15 de diciembre de 2012

PAN pide blindaje contra despenalización del aborto.

Panistas buscan modificar Constitución contra aborto

El coordinador de la bancada blanquiazul, Ulises Ramírez Núñez, presentó la iniciativa de decreto que reforma el primer párrafo del artículo 1° de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, misma que sería enviada al Congreso de la Unión, con lo que los diputados locales del Partido Acción Nacional se oponen a la despenalización del aborto no sólo en el estado, sino a nivel nacional.

Ramírez Núñez explicó que la intención principal es que se reconozca el derecho de las personas a que se respete su integridad física, psíquica y moral “desde el momento de la concepción”.

El párrafo que los panistas pretenden reformar quedaría de la siguiente manera: “En los Estados Unidos Mexicanos todas las personas gozarán de los derechos humanos reconocidos en esta Constitución y en los tratados internacionales de los que el Estado Mexicano sea parte. El ser humano es persona desde el momento de la concepción. Toda persona tiene derecho a la vida y a que se respete su integridad física, psíquica y moral. La persona es sujeto del reconocimiento del Estado y de la protección de las leyes”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario