miércoles, 10 de abril de 2013

Rusia aprueba un proyecto de ley que prohíbe la emisión de anuncios sobre abortos.



La Cámara baja del Parlamento ruso, la Duma Estatal, ha aprobado en primera lectura un proyecto de ley del Ministerio de Sanidad que promueve la prohibición de anuncios sobre la interrupción del embarazo mediante los servicios médicos o las prácticas tradicionales, según ha informado la Agencia Rusa de Información Legal (RAPSI).

El aborto era un método habitual para controlar la natalidad durante la época soviética. En 2004, según datos de Naciones Unidas, Rusia continuaba siendo el país con el número más elevado de abortos por mujer en edad fértil. La interrupción del embarazo en el país es legal hasta las doce semanas de embarazo, y en algunos casos médicos el aborto puede practicarse hasta las 22 semanas de embarazo, según una ley aprobada en 2011.

El Gobierno ha hecho campaña en contra de la interrupción del embarazo en un intento por aumentar la baja tasa de natalidad del país, que constituye uno de los factores de la crisis demográfica que vive Rusia y no hay que olvidarse que la Iglesia Ortodoxa es una firme defensora de la causa pro-vida en el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario